¡Hola mundo!

Seamos sinceros. La mayoría de nosotros tenemos ojos turbios, tropezamos con los pies arrastrándose cuando nos despertamos por la mañana. Sin embargo, cuando ese deliciosamente rico y tan tentador aroma de café nos hace cosquillas en la nariz, nos arrastramos, bostezamos y nos estiramos en esa dirección. No solo es el olor del café un gran abrepuertas, estudios recientes muestran que consumir hasta tres tazas de café de 8 onzas al día ha demostrado beneficios para la salud. Echemos un vistazo a algunos.

1.  Ayuda a combatir la enfermedad. La cafeína puede ayudar a proteger nuestras células cerebrales del daño que causa el Parkinson, la demencia y el Alzheimer. Además, los antioxidantes en el café podrían, de hecho, ayudar a prevenir la enfermedad hepática.

2. Da un impulso al cerebro. El café lo mantiene alerta cuando de lo contrario puede sentirse somnoliento. Intente beber una taza antes de un examen o si tiene un largo camino para agudizar su memoria y mantenerse alerta.

3. Te ayuda a perder peso. El consumo de cafeína puede acelerar el metabolismo y el proceso de quema de grasa, lo que también ayuda a reducir el riesgo de obesidad. También es una de las bebidas con menos calorías que puede elegir.

4. Disminuye el riesgo de diabetes. Beber solo una taza de café por día, cafeinado o descafeinado, puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes en un 13%. Pero con 12 tazas al día, el riesgo de contraer diabetes se reduce en un 67%. Si bien estos resultados son sorprendentes, debe consultar a su médico antes de tomar el desafío de 12 tazas al día y siempre consumir cafeína con moderación.

5. El café puede ayudar con la depresión. Las personas que consumen cuatro o más tazas de café al día tienen un 10% menos de probabilidades de estar deprimidas que alguien que no toma café en absoluto, según un estudio conjunto de los Institutos Nacionales de Salud y la AARP. Extrañamente, los mismos beneficios no se encuentran en otras bebidas con cafeína, como las bebidas cola, cuyos consumidores están vinculados a un mayor riesgo de depresión. Dado que los estudios muestran que el café negro tiene los mayores beneficios, tal vez sea el alto contenido de azúcar en la cola lo que coloca a sus consumidores en un alto riesgo de depresión.

6. Podría ser bueno para tu hígado. Los estudios sugieren que la cafeína ayuda al hígado a regularse. El riesgo de una persona de desarrollar colangitis esclerosante primaria (PSC), (una rara enfermedad autoinmune que puede conducir a cirrosis hepática, insuficiencia hepática e incluso cáncer), con el consumo regular de café se reduce, según un estudio realizado por la Clínica Mayo. . Además, un estudio separado de 22 años de 125K personas descubrió que aquellos que bebían al menos una taza de café al día tenían un 20% menos de probabilidades de desarrollar cirrosis alcohólica.

Con su potencia para aumentar el cerebro y el metabolismo, así como sus propiedades para combatir la enfermedad y el desorden, el café puede ser solo el super jugo que necesita con su comida diaria de la mañana. Cuando dice que necesita su mañana, ahora tiene un conjunto de razones completamente nuevas (y beneficiosas) para colocar detrás de esa declaración.

Recuerde que si padece presión arterial alta, ansiedad o una tiroides demasiado activa, es recomendable que consulte a su médico antes de tomar café. Además, si tiene problemas para dormir, es mejor evitar el consumo de cafeína al menos 4 horas antes de acostarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat