Moliendo café

El debate sobre granos enteros versus frijoles molidos probablemente nunca se resolverá; hay algunos consejos y datos sobre diversos tipos de rutinas y el mejor uso de cada uno.

Y hay algunos pros y contras al uso de granos enteros y el uso de café molido. Así que aquí hay algunos consejos y hechos sobre molienda de café.

1. Granos integrales – Pros y contras. Los granos de café enteros mantienen su sabor por más tiempo, debido a que los aceites esenciales dentro del grano no están expuestos al aire. Si lo mueles por cada taza o pote, obtendrás una taza de café más fresca y sabrosa. Los granos enteros también tienen una vida útil mucho más larga, alrededor de diez veces más que el café pre molido, lo que posiblemente hace que los granos enteros sean más económicos. Otra ventaja de los frijoles enteros es que puede elegir la aspereza de la molienda, dependiendo de los resultados que desea obtener. Sin embargo, tendrá que comprar un molinillo de café y aumentará su tiempo de preparación.

2. Café molido – Pros y contras. Tan pronto como los granos de café se muelen, sus aceites esenciales (donde se encuentran el sabor y el aroma) se transportan al aire. (¡Por eso huele tan bien!) Así que, naturalmente, esos aceites esenciales que flotan en el aire no lo están convirtiendo en tu taza. En consecuencia, el café pre molido tiende a ser menos fresco y sabroso. Sin embargo, si tiende a consumir café rápidamente, el pre-molido puede funcionar para usted: las fuentes dicen que tiene alrededor de nueve días para que el café molido conserve su frescura después de que se abre. Y, por supuesto, el café pre molido es más rápido de preparar y más conveniente.

3. Molienda de café. Cómo moler el café hace una diferencia en cómo sabe. Aquí hay algunos consejos a considerar:* Qué tan finamente muele su café determina su fortaleza: los granos finamente molidos producirán un sabor más concentrado y más fuerte. (El espresso está hecho con granos muy molidos).* Grueso grueso funciona mejor para una olla de estilo de prensa o prensa francesa.* Una molienda mediana funciona para la cafetera de goteo típica, pero dentro del rango de molienda mediana existen diferencias sutiles que dependen del tipo de filtro que use.* Las moliendas finas funcionan bien con las máquinas de espresso, y con frecuencia también se pueden usar en los fabricantes de goteo.* Extra fino es únicamente para espresso, al igual que moliendas superfinas. Súper fino también se puede utilizar en una cafetera turca.

4. Elaboración de cerveza alternativa. Hay algunas formas interesantes en que el café se elabora en diversas culturas y partes del mundo. En Indonesia, el café se prepara un poco como el té: se vierte agua caliente sobre el fondo de la taza, y los posos de café se asientan lentamente en el fondo mientras el café se hincha y se enfría. Si utiliza un método muy fino para este método, terminará con lo que se conoce en el Medio Oriente como «café de barro». En los países nórdicos y en algunos países de Oriente Medio, el café a veces se hierve. Esto da como resultado una bebida más amarga. Ya sea que compre frijoles enteros o pre-molidos, ¡el café es una bebida más versátil de lo que usted haya pensado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat